13.9.07

OTRA VEZ

Ya había comentado antes que Hugo me calló con los resultados de la Copa América, pero ayer me volvió a recordar por que quiero que se vaya. No es posible el planteamiento cobarde con el que salió el equipo, y ni hablar de las sarta de estupideces que dijeron tanto Hugo como Nery al término del encuentro: "Era un partido para ganarlo..." dijo Nery, "Le jugamos de tú a tú a Brasil..." dijo Hugo ¿Qué partido vieron? Por favor! Les pasaron por encima carajo! De no ser por Ochoa el partido hubiera terminado 5 o 6 a 1. Ayer el equipo nacional dio un paso atrás, ya ni siquiera quedaron en el "ya merito".
Una vez mas aquí estoy quejándome de mi selección de futbol,¿mi propuesta? cambiar a línea de cinco atrás y agregar un atacante, o sea 5-2-3 que se convierte en 3-4-3 al ataque. Tal vez, así se dejaría de desperdiciar el grupo mas talentoso de los últimos tiempos.

10.9.07

QUE MOJADA ES PUEBLA

Pobres poblanos ilusos, después de su estoico aguante ante los caprichos de Tláloc y un primer tiempo bastante pobre (en el que no pudo lucir Giovanni por cierto) les dijeron que el partido se acabó, justificadamente se acabó, pero no deja de ser decepcionante. Así que ahora los de la Angelópolis esperarán a ver si Compeán y compañía les cumplen llevándoles a la selección el año entrante. Esto orilla a quejarme nuevamente de mi país y nuestro fútbol específicamente, como es posible que no previeran la lluvia y que no se supiera de antemano si era capaz el Cuauhtémoc o no, de aguantar tal aguacero. Que no hay inspectores de femexfut? que no se supone que los estadios de primera división deben cubrir los "estrictos" requisitos de la FIFA? Así cuando vamos a avanzar...

Por otro lado a todos mis amigos americanistas: Jajajajajaja! 4-0!

7.9.07

YA REGRESÉ

Ya se que van como tres regresos, pero en está ocasión tengo la excusa de haber salido de casa por negocios. Estuve en Guerrero por cuestiones de negocios familiares y debo decir sin falsas pretensiones, que vivo en el paraíso. La tranquilidad con que se vive acá en La Paz, es incomparable. Estuve en pueblos más chicos que la ciudad en la que resido y el tráfico era un caos, la inconsciencia ecológica de los habitantes es impresionante y la autoridad brillaba por su ausencia. Pero la urbanidad no salva al estado guerrerense, la diferencia entre Acapulco y Chilpancingo son las calles en pendiente y la bahía que algún día se pudo ver antes de la existencia de cientos de edificios que lo impiden hoy.
Lo relevante de mi viaje, lo fructífero fue que puede renovar relación con familiares que no veía hace 6, 10 o hasta 19 años; y crear nuevos vínculos con los más jóvenes integrantes de mi familia no cercana.
Lo raro fue como la cabrona de Enriqueta me siguió a casa después de arruinarme el clima en Acapulco. Y si juntamos eso con los mas de diez temblores que ocurrieron el fin de semana pasado, el triunfo de los pumas y la muerte de Pavarotti... YA LLEGUÉ CABRONES!!! Y LES TRAIGO EL APOCALÍPSIS!!! MUAJAJAJAJA
Bueno, eso es todo por hoy mis queridos educandos espero esta vez si llegar para quedarme.